Igualdad animal

Lamentablemente, en el mundo animal y específicamente nuestro caso; perros y gatos no todo son buenas noticias. Nos gusta tener un enfoque siempre positivo en todo lo que a mascotas se refiere, pero no podemos tapar el sol con un dedo, y mucho menos ser indiferentes ante tanta maldad en contra de los animales.

Es duro pensar que en un mundo “moderno” haya lugares donde el consumo de carne de perros y gatos sea común y hasta una practica socialmente aceptada. Incluso, promovida por los gobiernos, así como lo lee. En algunos sitios de países como China, Vietnam, Corea del Sur, Tailandia, India, Indonesia o Filipinas se consume carne de perro y gato.

En China, se come carne de perro desde hace miles de años y se cree que tiene propiedades medicinales, es muy popular en invierno, ya que se cree que calienta el cuerpo. Curiosamente, fue incluida en el menú de los astronautas chinos para ser consumida en el espacio exterior.

Inhumano y cruel

Se calcula que más de 10 millones de perros son matados cada año por su carne o piel en China. Estos animales pasan casi toda su vida en jaulas rodeados de suciedad. Toman una dieta de mala calidad que les provoca debilidad y enfermedades, e incluso el canibalismo entre ellos.

La mayoría de los perros de la industria del comercio de la carne en China han sido capturados en las calles, otros han sido criados en granjas ilegales o incluso secuestrados y separados de sus amados hogares.

Tras ser transportados al matadero en jaulas donde difícilmente se pueden mover, les espera una muerte terrible. La mayoría de los perros son violentamente golpeados en la cabeza con un palo, o bien colgados y golpeados hasta la muerte, apuñalados en el cuello y desangrados, o electrocutados. En muchas ocasiones los animales no mueren instantáneamente, pierden la conciencia momentáneamente y la recuperan unos segundos después, mientras siguen vivos.

Una luz de esperanza

Afortunadamente hay personas y organizaciones que están haciendo algo por cambiar esta realidad. Y es que, al final de cuentas, cometer el acto o ser participes por omisión viene siendo lo mismo.

Que podemos hacer al respecto

En nuestras manos está denunciar y exponer, no solo este tipo de practicas sino todas las que atenten contra los que no tienen voz propia. Si quieres leer más al respecto, difundir o donar para seguir apoyando estos esfuerzos que buscan erradicar este tipo de practica y todo tipo de maltrato animal puedes visitar Igualdad AnimalSinvoz.

Como  reflexcion final, no puedo evitar que me invada el pensamiento de lo contradictorio de nuestra especie; una que cuenta con una habilidad increíble de dar amor a los animales, y aun así ser la misma capaz de infringir tanto dolor y sufrimiento a todas las demás especies del planeta.

Articulo completo: Comercio de carne de perro

Si te gusto el artículo, por favor compártelo